revision-itv

El Real Decreto 2042/1994 del 14 de Octubre (BOE de 17 de Noviembre), por el que se regulaba la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), estableció los tipos y frecuencias de las inspecciones de los vehículos matriculados en España que especificamos en la siguiente tabla.

Según dicha periodicidad es obligatoria para la circulación del vehículo haber superado la Inspección Técnica. Durante la Inspección Técnica se valoran más de 100 puntos (ver Manual de ITV). El objeto final de dicha inspección es la de garantizar la seguridad vial asegurando un parque de vehículos en buen estado, así como reducir el daño por emisiones al medio ambiente.

La ITV es percibida por el titular del vehículo como un gasto económico y en tiempo siempre en el mejor de los casos que la Inspección de salde rápidamente con un resultado favorable. 

La Revisión PRE-ITV consta dePara reducir la incertidumbre 

durante la inspección y reducir la probabilidad rechazos, Talleres Labraña le ofrece la Revisión PRE-ITV. 

Revisión de 50 puntos, en los que se incluyen Sistemas de frenado, Neumáticos,

 

Específicos de ITV:

Acondicionamiento del vehículo: Estado general de la cabina, Cierres de puertas y portones, funcionamiento de elevalunas, anclajes de cinturones de seguridad, espejos retrovisores, visibilidad general, aristas y volante, placas de matrícula, limpiaparabrisas motores, líquidos y escobillas.

Acondicionamiento Chapa y bastidor: Guardabarros, pasos de rueda, aletas, estado general de la carrocería. Estado de los bajos del vehículo.

Luces: funcionamiento correcto de todas las luces. Intermitentes, freno, marcha atrás, señalización de peligro, bocina, reflectantes, alineación, intensidad e inclinación en luces de carretera y cruce.

Frenos: capacidad de frenada por eje.

Nivel de emisión de partículas CO2. 

Otros sistemas: holguras en la dirección, desperfectos u holguras en rótulas, transmisión, pérdidas de aceite líquido de frenos, comprobación del sistema de amortiguación, estado de los neumáticos y rueda de repuesto, estado del depósito de combustible, estado del tubo de escape.

  • Precio
    • Revision PRE-ITV:35,95€ Iva incluido

Opcionalmente

  • Trámite presencial ITV en la Estación verificadora
  • Precio
    • Revisión Pre-ITV + Desplazamiento: 85,95€ Iva incluido + Tasas ITV (según modelo ver tabla)

 

Recuerde